#Cuéntalo

#Cuéntalo 

Me gustaría empezar diciendo que yo no soy una victima, no me da miedo ir sola de noche por la calle, no cruzo de acera cuando viene un hombre de frente o detrás y tampoco acelero mi paso. ¿ Un día me puede pasar algo?  Lo se, pero no tengo la necesidad de vivir con miedo y mucho menos a los hombres, los cuales son padres, hermanos, amigos… y esto parece que en ocasiones se olvida, en todo caso tendria que tenerle miedo a las personas, o no salir de casa prácticamente.

Ahora voy a contar los casos que personalmente he vivido, o por lo menos aquellos que más me han marcado:

Tendría unos 20 años, en aquel momento yo trabajaba vendiendo cupones por los establecimientos. Con este hombre tuve dos problemas, la primera ocasión yo me encontraba sentada esperando al autobús. El tendria unos sesenta años. Se sentó a mi lado y al momento me sentí incomoda por su cercanía pero la verdad no me moví. Me comenzó ha hablar y ha preguntar si tenia novio y cosas de ese estilo. Mire hacia el marcador y vi que solo faltaban unos minutos.

-Ven conmigo, podemos divertirnos-Y puso por primera vez su mano sobre mi pierna, incomoda se la aparte pero la situación no iba a mejor, llego el autobús y al subirme le dije al conductor que no le dejara subir que me estaba acosando y tocando, decir que no le dejo subir, cerro inmediatamente las puertas sin darle oportunidad de decir nada. Gracias a ese trabajador de EMTUSA.

La segunda vez fue a las pocas semanas, estaba en la misma plaza sentada en un banco esperando la hora para realizar mi ronda de venta. El mismo señor, que no se debía acordar de mi, se sentó a mi lado. Me cambie varias veces de banco pues seguía con la misma cantinela y venga ha tocarme, pero la ultima vez cuando me fui a levantar para marchar, ya que no aguantaba más en esa plaza, no me dejo, creo que dijo algo así como “No seas mala”.

Lo siento mucho, no por él por supuesto, lo siento por la gente que vio el “Espectáculo”, lo siento por los dos hombres que tuvieron que sujetarme para que no siguiera agrediendo a esa persona.  No lo pude evitar, en cuanto no me dejo levantarme me cegué por completo no recuerdo bien ese momento pero recuerdo que le cayeron desde patadas a puñetazos, mucho daño no le debí hacer, por que la rapidez que tuvo para marchar cuando alguien dijo de llamar a la policía… al igual que recuerdo como le gritaba en mitad de Gijón desde acosador a hijo de puta.

La otra ocasión que me gustaría contaros pasaría hace aproximadamente un mes. Un hombre habitual uno de los bares de mi ciudad me pidió como favor que le acompañara a hacer un recado a las afueras ya que no tenia familia. Como a mi pareja y a mi nos consta que todo el mundo le conoce y le aprecia consideramos que podía hacerle el favor, personalmente hace que le  conocemos dos años.

La verdad, tenia cierta reticencia, así que en cuanto vi su coche le pase la foto con matricula a mi pareja, no tenia miedo, pero si una sensación rara. Íbamos en el coche cuando empezó ha hablar como dando intención de aconsejar. Me decía que disfrutara de la vida con unos y con otros, que no había problema si había discreción. Me puso la mano en la pierna la primera vez, se la quite. Llegamos al lugar donde tenia que ir, no era casualidad que fuera un sitio paso de gente. Voy a resumir, fueron varias veces las que intento que le besara, llego a intentar sujetarme la cabeza para que no pudiera apartarme. No le deje, no llegue a usar la fuerza, basto con ponerme en plan borde y con un par de amenazas. Hubiera usado la fuerza si hubiera sido necesario.

Después de estos dos relatos, os voy a contar que ACOSO fue el que más me ha marcado. ¿El hombre? No, las mujeres. Las mujeres que durante años me acosaron, las mujeres que me llamaron Gorda hasta el punto de prácticamente dejar de comer, las mujeres que me decían que nadie me iba a querer por fea, las que me llamaban puta y las que me pusieron una y otra vez al borde del suicidio.

¿Los hombres son los malos? No, perdonar que os corrija LAS PERSONAS SON LAS MALAS, las personas sin moral ni ética, las personas que se escudan en una doble vara de medir para usar la violencia en contra de otros, para justificar agresiones de cualquier índole y las que justifican la injusticia y la mentira por unos ideales.

#Cuéntalo es por todos y para todos, no solo por lo que a la gente le conviene ver, por que las grandes masas se mueven detrás. Un rebaño que sigue a un pastor que los manipula a su antojo para tener a una sociedad controlada, lo que hace unos siglos hubiéramos llamado Despotismo ilustrado pero a lo bestia, todo para el pueblo pero sin el pueblo. O si nos remontamos mas atrás “Divide y vencerás”-Julio Cesar.

#Cuéntalo. Llevo años sin ver a mis hijas. Mi ex mujer  las pone al teléfono para que me digan que me odian y que no soy su padre. Mis hijas tenían 1 año la ultima vez que las vi.  No se donde están. No me deja verlas. Lo cuento yo por que Andres ya no puede. Se suicido.

#Cuéntalo. Me han diagnosticado una enfermedad terminal. Desde hace dieciocho meses que se divorcio mi hijo no veo a mis nietas. He llamado a diario a mi ex nuera suplicando que me las traiga. Lo cuento yo por que Luciana ya no puede. Murió sin ver a sus nietas una última vez.

#Cuéntalo. Después de años aguantado las humillaciones verbales de mi mujer decidí separarme. Ella me denuncio. La archivaron. Este circulo se repitió durante un año mientras me decía que me iba a destruir. Decidí ser yo el denunciante pues me llamaba a diario con amenazas e insultos. No me protegieron. Lo cuento yo por que Carlos ya no puede. Se suicido después de que su segunda denuncia no sirviera para nada.

#Cuéntalo. Mi mujer  tiene varios amantes. Le estorbo. Mi mujer convence finalmente  a uno de sus amantes de que me mate. Mi mujer paso la noche con otro hombre mientras su amante acababa con mi vida, 8 puñaladas. Lo cuento yo por que Antonio Navarro ya no puede.

#Cuéntalo. Nuestros papas se han divorciado. Tenemos seis y dos años. Fuimos a pasar unos días con papa. No volvimos, papa nos mato para hacer daño a mama. Lo cuento yo por que Ruth y José no pueden.

#Cuéntalo. Mama y Papa han discutido. Tengo 18 meses cuando mama me coge y abandona el domicilio.  Papa nunca vuelve a verme, mama me mata y se suicida para hacer daño a papa.

#Cuéntalo. Íbamos a una conocida discoteca, la Coolor. Decidimos hacer autostop para llegar desde Alcácer a Picasent. Desaparecimos el 13 de noviembre de 1992 y nuestros cuerpos no aparecieron hasta el 27 de enero de 1993. Nos habían secuestrado, violado y torturado. Lo cuento yo por que Miriam, Toñi y Desirée de 14 y 15 años no pueden contarlo.

De verdad. es tan complicado entender que aquí no hay hombres y mujeres, todos sufren, todos sufrimos. Y yo prefiero sufrir con unos principios que me he forjado a lo largo del tiempo. Unos principios donde no me cabe en la cabeza que personas que dicen luchar contra la desigualdad promuevan el acoso y derribo ante un genero entero, aunque ojala la lucha solo fuera para evitar esto, pero es va mucho más allá.

Lo siento pero yo no. Siempre pondré por delante la razón, la lógica y las pruebas. Jamas pondré la palabra de uno por encima de la palabra de otro. Y por supuesto, nunca aprobare el linchamiento social hacia personas que no opinan igual que yo como he estado viendo esta ultima época.  Y si queréis, enfocarlo sobre el caso de “la Manada” hacedlo, pero no es así, ha llegado a un punto que esto se repite en todo y os voy a poner un ejemplo fuera de caso de “La Manada”

Hace 5 días salio un vídeo de una niña de 14 años acosando a otra, junto con las redes sociales de ambas. Corrió como la pólvora. Me resulto curioso, así que indague un poco, me gusta informarme,  no hablar por hablar. Bueno, pues en el instagram de la niña había más de 50.000 mensajes de acoso y odio. Lo peor era leer mensaje tras mensaje deseos de muerte para ella y su familia, amenazas diciéndole que la iban a matar, que no iba a poder ir tranquila por su barrio, incluso llego a salir a la luz su numero de teléfono. Decir que la madre de la niña si había tomado las medidas que tomaría cualquier madre cuando supo lo que había echo su hija.

Pero,  ¿eso da igual no?, da igual que las personas que dicen que están en contra del acoso se dediquen ha acosar a una niña de 14 años por las redes sociales, da igual que suplique, que pida perdón, o que se ponga agresiva ¿Por que como reaccionaríais vosotros con 14 años ante miles y miles de mensajes de esa índole, donde lo mas suave era un puta? Por que como le decían, suicidate. De verdad sois muchísimo peor que ella, que al fin y al cabo es una pobre cría que tiene tiempo ha aprender y esta lección le ha quedado grabada a fuego. Y hoy para colmo, sale en prensa.

Yo no tengo esa doble vara soy incapaz, fui acosada en el instituto más arriba lo puse, incluso más adelante he tenido problemas con personas que se nos han ido un poco de las manos y jamas le desearía eso a ninguno de ellos. ¿Hacer pasar un infierno a una niña para demostrar que el acoso es malo?

Así que en resumen, tengo mi forma de pensar y no va a cambiar, por que basándome en hechos igual no soy yo la que estoy equivocada. Si no el camino que esta tomando esta sociedad donde si por la mayoría fuera no habría jueces e iríamos aun con antorchas para quemar sin juicio al acusado en la plaza del pueblo.

2 comentarios en “#Cuéntalo

  1. José Angel dice:

    la maldad no entiende de géneros ni de sexos ,últimamente predominan mucho los comentarios odiosos por redes sociales , lo último de que me enteré fue que aúna mujer le.llegaron cartas diciendo que ojalá abortara si iba a nacer niño huelga decir que ese niño es hijo de uno de los de la manada , estamos ante una sociedad que más da que no haya echo nada y ni tan siquiera haya nacido lo culpamos y ya está, culpamos a todos y tan contentos pues yo por estas cosas estoy perdiendo la fe en el ser humano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s