Viaje por el pasado

Como escribí en mi anterior post, antes de comenzar de cero creo que es importante dar un paseo por el pasado, sobre todo para entender mi evolución desde entonces.

Empecé a escribir el blog poco tiempo después de comenzar a interesarme a fondo por temas sociales variados pero dándole más relevancia a las leyes de género y lo que rodea al feminismo, el detonante fue el caso de Juana Rivas y la custodia compartida. En esos momentos comencé mi andanza contrariando al feminismo actual aunque, si es cierto que en blog deje de escribir, no sucedió lo mismo con Facebook, donde he sido activa todo este tiempo denunciando las falsas denuncias relacionadas con violencia machista, apoyando la custodia compartida y una igualdad real, no esa igualdad sesgada de realidad que si no consiguen venderme intentan meterme con calzador.

Y con esta pequeña explicación de mi recorrido comenzamos un paseo por alguno de mis primeros artículos:

  • Yo apoyo a Francesco Arcuri. Opinión. Entre mis primeros artículos no podía faltar mi apoyo público a Arcuri, un apoyo que a día de hoy no ha cambiado. Tampoco cambió Juana, tras más de dos años sigue en la misma actitud, aunque mucha gente ha abierto los ojos y apenas se escucha el eco de #JuanaEstáEnMiCasa.
  • Alienación parental, otro tipo de maltrato. Los niños que sufren este tipo de maltrato pueden tener secuelas psicológicas que les persigan siempre por culpa de un progenitor manipulador que usa a sus hijos para hacer daño. El SAP debería ser tomado muy en serio y considerado como maltrato infantil, no se puede ignorar porque a ciertos colectivos no les interese.
  • Hablemos del suicidio. Con una media de 3600 suicidios anuales esta es la primera causa de muerte no natural de España, han pasado dos años desde que publiqué este artículo y sigue siendo un problema del que no se habla y que se mantiene silenciado.
  • #Cuéntalo. Una de las mejores campañas que he visto en mi vida, llena de vivencias útiles de las que aprendemos eso sí, llenas de hipocresía y victimismo. Por lo que en mi opinión fue una campaña más, vacía y sin sentido de la que no pude evitar dar mi propia versión ya que me parecía que esa gran campaña para dar voz solo se la daba a unas.
  • Ayer fui sola por la calle y… Este texto lo he dejado para el final por que fue uno de los primeros que escribí desde mi perfil de Facebook. Cansada de que me quieran obligar prácticamente a sentir miedo escribí un texto personal en el que hablo de como me sentía yo en un momento en el que me encontré sola en la calle.

Y si más que añadir me despido, no con un adiós, si no con un hasta pronto ¡Nos leemos!

Noelia García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s