Caso Zozulia. A ti sí, por Nazi.

Fútbol y violencia, sobretodo verbal, van de la mano. Algo que como gran aficionada a este deporte me resulta vergonzoso, pero es innegable que desde futbolistas a árbitros han recibido millones de insultos de todo tipo. Pero ayer se produjo un antes y un después, la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los repetidos insultos. Durante toda la primera parte, el jugador Roman Zozulia, estuvo recibiendo insultos por una parte de la grada del Rayo como “Puto Nazi”. Hasta que en el descanso el equipo se negó a continuar y el arbitro decidió que el partido se suspendería, algo que personalmente me parece lógico y creo que ya se debería haber hecho hace mucho tiempo.

Hoy podemos ver las reacciones que esto ha provocado, no deja de sorprenderme la doble moral donde muchos no solo aceptan y normalizan estos actos sino que los aplauden, muchos que hace dos días condenaban los insultos machistas a una arbitra como si merecieran cárcel los que insultaran ¿Coherencia? ¿Dónde? ¿Sólo valen los insultos que vosotros consideréis? Otros se quejan alegando que nunca se había hecho, pero hace dos días lloraban por que no se hacía nada ¿En qué quedamos?¿Queréis que se actué contra la violencia en los campos o no? Ayer sucedió un precedente con el que se puede intentar cambiar las peores situaciones del fútbol y cuando por fin se hace algo lo criticáis en vez de de aplaudir que por fin se estén condenando estos actos, por que según vosotros en este caso se lo merece. Jueces sin toga de lo moralmente correcto.

No quiero entrar mucho en su ideología, primero porque es su vida privada, segundo porque me parece irrelevante y tercero porque me da igual, pero lo voy hacer brevemente porque es el motivo principal de los insultos de ayer. Todo se remonta a verano del 2017 cuando se desvelo que el jugador había apoyado a grupos paramilitares de su país, así como se fueron sucediendo informaciones como por ejemplo la utilización de la imagen del jugador por parte del “Ejercito Popular ” (Una unidad fuera del control del gobierno ucraniano formada en su mayor parte por miembros de la “extrema derecha”) o por su aparición con una camiseta con el escudo de su país (Tryzub) y muchos confundieron con símbolos políticos. Por su parte Zozulia, siempre ha negado tener una ideología neonazi y declaró en su día que le llamaban nazi por querer defender a su país. Conocer estos detalles me ha hecho preguntarme, ¿Conocéis tanto la política Ucraniana los que apoyáis los actos de ayer como para decirle a este hombre a quien apoyar o no? Obviamente fuera de prensa y estas fuentes que pueden estar un poco manipuladas.

¿Quién os creéis que sois queriendo imponer a los demás cómo pensar? Es increíble la facilidad que se usan términos como nazi, fascista o facha, personas que por creerse superiores moralmente al final son iguales que aquellos con los que creen luchar, y digo creen por que la mayor parte tiene tal cacao mental que no sabe ni lo que defiende. No sé si la mayor parte de los comentarios que he leído me dan asco, miedo o vergüenza ajena lo que tengo claro, es que yo no quiero violencia en los estadios CONTRA NADIE, sea hombre, mujer, hétero, homosexual, de derechas, de izquierdas, de marte o de júpiter. Porque yo no arrastro la hipocresía de la doble moral que en vosotros se huele desde lejos y condeno igual el puta a una arbitra, el mono a Eto’o, el Griezmann muérete que el Zozulia puto nazi y para defender ésto no necesito que tengan la ideología política que a mi me conviene.

De verdad espero que lo que sucedió ayer no sea un caso aislado y empiecen a tomarse en serio las agresiones que suceden dentro de los estadios. “Sucede siempre” Sí y esta normalizado, pero eso no quiere decir que sea algo bueno, sino todo lo contrario deberíamos hacer por que cambiara y poder disfrutar así de un deporte que une a tantas personas.

-Noelia García-


Enlaces de interés: Cronología del caso Zozulia según Antena 3. (Si os interesa el asunto realmente recomiendo mirar en distintos medios pues como es habitual las versiones pueden variar de un medio a otro, pero lo esencial se puede captar en cualquiera de ellos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s