Yo te peino hermana

Sonia Vivas tiene una relación increíble con la red social twitter , de verdad sube el pan cada vez que tuitea y ayer no fue la excepción. Pero, ¿Quién es Sonia Vivas? Antes de hablar del tweet en cuestión, conozcamos un poco mejor a esta señora, solo un poco que no quiero que salgáis corriendo. Así se describe ella misma:

“Policía, denunciante de corrupción policial, lesbiana, catalana, de izquierdas y feminista. Formadora en violencia institucional, lgtbi y delitos de odio. Política” Yo haría alguna modificación a su descripción, por ejemplo feminista por hembrista. Además los ojos duelen y sangran a leer “formadora en violencia…” cuando en sus redes sociales en multitud de post podemos ver el odio destilado a los hombres. Otra pieza para el feminazismo junto con Fallaras, Etxebarria o Dolera con la pequeña diferencia de que esta si se dedica a la política, desde luego, a ello se puede dedicar cualquiera.

Ayer, Vivas estaba subiendo a su cuenta de twitter las medidas que iban a tomar respecto violencia de género, porque como todos sabemos solo las mujeres son maltratadas. Si estas propuestas fueran para cualquier víctima de violencia estaría conforme con alguna de ellas, pero hubo una en concreto que personalmente creo que roza el ridículo:

Veamos, primero el texto “que las mujeres y sus hijos”, no hay más victimas, por ejemplo si eres mujer y lesbiana ya no entrarías dentro de estas medidas, ya ni que decir si eres hombre… lo siento, no existís. “Acceder a servicios de peluquería sin limitaciones, es una prioridad” Claro que si, guapi, una prioridad ¿En serio? Y además sin limitaciones, que se puedan poner bonitas a diario, que es gratis. Me pregunto, ¿Cuándo van a poner de prioridad perseguir las denuncias falsas que entre otras cosas a uno de los grupos que más dañan es a las verdaderas víctimas? Pero nada seguir preocupados en el aspecto físico de las víctimas que es lo importante, lo siguiente el gimnasio y las operaciones de estética si eso, que nada mejor para la autoestima.

Ahora el vídeo, donde “argumenta” esta medida, la basa en que una de las cosas que consiguen los maltratadores (las maltratadoras no importan) es reducir la autoestima de la victima convirtiéndolo en un grave problema y necesitan verse bien y tener un buen aspecto aparte de la ayuda psicológica. ¿Una victima de acoso escolar no sufre estas devastadoras consecuencias psicológicas por poner un ejemplo? Para tener buen aspecto no es necesario tener peluquería gratis sino unas terapias psicológicas fuertes y eficaces algo que generalmente falla mucho en todo el país. Pensar que ir a la peluquería o maquillarse ayuda a subir la autoestima de cualquiera es poner un parche al problema y una muestra enorme de ignorancia sobre este, una persona con una autoestima tan destruida, por cualquier clase de violencia, tiene una visión distorsionada de si mismo, por lo que aunque exteriormente les veas sonreír y contentos con su moño nuevo esto solo sera un espejismo. Cuando esa persona empieza a mimarse ella misma, a arreglarse, a verse como realmente es, en ese momento su autoestima se esta reconstruyendo de verdad y eso no se consigue tirando recursos en banalidades no necesarias

¿Sabéis la impresión que tengo? Qué se preocupan mas de tirar recursos en seguir dando cosas gratis y beneficios a unas victimas sobre otras que en buscar una igualdad real, una protección y una reinserción social para cualquier víctima de violencia. Y que cada vez más se usan las políticas de genero de una manera desmedida en la que se olvida a gran parte de la sociedad y se fomenta el uso de las denuncias como herramienta aumentando cada vez más el uso de las denuncias falsas. Que no digo que de forma independiente solo esta medida lo cause, pero si el conjunto de todas ellas y mientras cientos de afectados por estas sufren y cientos de victimas reales son olvidadas, el gobierno sigue bailando al son de lo que digan las de morado. Por ultimo me despido, no sin antes decir #YoTePeinoHermana.

-Noelia García-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s