Adiós a otro año patriarcal…

Otro año más se acaba y toca sentarnos a pensar sobre este 2019 que dejamos atrás, en el que la intolerancia y la desigualdad se ha seguido haciendo eco ¡Vaya como sufrimos las mujeres en España!

Otro año más en el cual las mujeres hemos luchado por no salir con miedo a la calle, en uno de los países más seguros del mundo. Da igual que los datos digan que España es segura, que siempre tendremos miedo. Otro año, en el que un marketing brutal que vende una falacia de inseguridad y muertes diarias ha conseguido que una parte de la población sienta un pánico infundado, prudencia siempre, seamos mujeres u hombres, estemos en España o en cualquier sitio, pero miedo aquí lo siento, yo no lo compro.

Otro año más, en el que niños no han sido asesinados fríamente por sus madres, sino que han fallecido en “suicidios ampliados” o simplemente han muerto, mientras se justifica en “estaba deprimida”, y como este ejemplo, de como dulcifican estos crímenes los hay en todos los casos en los que la asesina presuntamente fue mama…

Otro año más, en el que los padres de nuestros hijos nos maltratan pidiendo la custodia compartida, que machistas querer ver crecer a sus hijos. Por supuesto, otro tipo de violencia, da igual que les robéis la infancia a vuestros hijos, los cuales crecerán lejos de ese padre que tanto los ama, muchos viviendo en mentiras odiando a una persona que anhela poder verles. ¿Qué pasa con esos hombres que son alejados de sus hijos, su dolor, su sufrimiento, eso no es maltrato?¿Qué pasa con los papas que se rinden y dejamos en el camino? Infancia Libre os sorprende, cuando no llega a ser ni la punta del iceberg.

Otro año, en el que ningún hombre es maltratado por una mujer, que absurda idea. Desde el más vil maltrato psicológico, pasando por el físico todos podemos ser víctimas o verdugos, pero las mujeres tenemos un arma que cada día que pasa crece más, un monstruo fomentado por unas políticas que piensan más en un negocio montado detrás, la Ley Integral de Violencia de Genero. Esa ley que es una herramienta de creación de denuncias falsas, que quieren esconder detrás de unas estadísticas irrisorias con las que pretenden tapar una realidad. Esa ley que lo que menos hace es proteger a nadie.

Otro año más, en el que la desigualdad de derechos que viven las mujeres fue palpable en el aire, aunque aún me pregunto ¿Qué derecho no tengo yo en España que tengan los hombres? Pero la lucha nunca termina hermanas, porque somos débiles princesitas discapacitadas que necesitamos ayuda hasta para aprender a montar en bici.

Otro año más, en las que las mujeres no hemos tenido voz, bueno siempre que no salgas a decir chorradas por televisión, como que los gallos violan a las gallinas, seas una niña de 16 años que gritas, tengas cierta influencia en las redes sociales (Fallaras y Etxebarria son dos ejemplos), presentes programas de televisión o seas colaboradora en esos programas, seas política que como no hay ninguna … esperar, esperar. ¿En la actualidad en que momento no tenemos voz?

Pues eso en resumen, otro año más seguiremos por aquí las mujeres a las que el feminismo no nos representa, esas que si queremos igualdad y no revanchismo por lo que sucedió hace un siglo, esas que aceptamos a todas las víctimas, las que no queremos beneficios por nacer mujeres, las que luchamos por la custodia compartida, etc.

¡Feliz año!

-Noelia García-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s